CRISTIAN MARTÍN

Titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, este experimentado bailarín y joven creador, es uno de los talentos con más proyección en la escena nacional más emergente. Su formación y versatilidad dancística es amplia y heterogénea, formándose en ballet clásico, danza española y flamenco, artes del movimiento y creación contemporánea. 

Su trayectoria como bailarín comienza de la mano del Maestro Granero y como solista ha formado parte de las compañías más relevantes de danza española, flamenco, danza clásica y contemporánea del país. Es Artista Invitado de los Premios Nacionales de Danza Teresa Nieto y Manuel Liñán. Desde el año 2009 es colaborador habitual, repetidor y Artista Invitado de Daniel Doña Compañía de Danza en todos sus espectáculos (“Intermitente”, 2009; “A Pie” 2011; “A Pie de Calle”, 2013; “Black Box”, 2014; “No Pausa”, 2015; “Nada Personal”, “Hábitat”, 2016, “Retrospectiva 2.0” 2017, “Psique” 2017) con los que ha recorrido los más importantes festivales de carácter nacional e internacional: Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Festival Internacional Madrid en Danza, Mes de Danza de Sevilla, Mercats de les Flors, Masdanza, Trayectos, Fira Tárrega, Festival Tanzhaus – NRW Flamenco de Düsseldorf, Festival Iberoamericano, Festival Ibérica Contemporánea, Festival Leipzig, Festival de Birmingham,  entre otros. En 2018 realiza su primer espectáculo en solitario, “SER”, dirigido por Daniel Doña, el cuál, tendrá su estreno oficial en el Festival Internacional Madrid en Danza 2018.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Premio AISGE al bailarín sobresaliente por la piezaINTERMITENTEde Daniel Doña, en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid (2009).

Primer Premio de Coreografía de Solo por su piezaMATERIA”, en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid (2015).

Finalista Premios Max de las Artes Escénicas 2017 comoMejor Intérprete” yMejor Elenco de Danza” por el espectáculo HÁBITAT“ de Daniel Doña Compañía de Danza.